Trabajo

El SEF y el ministerio de Defensa reclutarán militares menores de treinta años

El Ejército oferta 3.000 plazas de Tropa y Marinería en todo el país - La Comunidad colaborará para difundir entre los desempleados esta opción de futuro laboral

27.07.2016 | 13:50
El plazo se abrirá a partir de finales de enero.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, junto con el Delegado de Defensa de la Región de Murcia y Capitán de Navío, José Ignacio Martí, y el jefe del Area de Reclutamiento, el teniente coronel, Agustín Donaire, presentaron ayer en las instalaciones de la Consejería un programa que pretende animar a los desempleados de la Región que estén interesados en formar parte de las fuerzas armadas españolas.

Se trata de una de las iniciativas enmarcadas en el programa de colaboración SEF-Ministerio de Defensa, que permitirá dar a conocer la salida profesional del Ejército, escalafones y cuerpos existentes entre las personas inscritas en las Oficinas de Empleo como las desempleadas, especialmente jóvenes menores de 30 años e inscritos en el programa de Garantía Juvenil, "ya que puede ser un recurso y refuerzo importante en sus itinerarios de búsqueda personalizados", tal y como destacó el consejero Juan Hernández, quien presentó hoy este programa junto al delegado de Defensa, el capitán de navío José Ignacio Martí Scharfhausen, y el jefe del Área de Reclutamiento, el teniente coronel Agustín Donaire González.

El Ejército español presenta una convocatoria anual de 3.000 plazas de tropa y marinería que se divide en dos ciclos, el primero a finales de enero 2017 (para perfiles de 4º ESO menores de 30 y sin inglés) y el segundo en los meses mayo y junio (perfiles de mayor nivel educativo: suboficiales y oficiales). Cuenta con una unidad de reclutamiento fija y móvil, y gran presencia en redes sociales.

El pasado año, el Área de Reclutamiento del Ejército en Murcia y Cartagena registró 2.548 solicitudes y este año, han sido 2.164 personas las que han participado en la convocatoria de empleo del Ejército.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine