Reducción

La Región mejora sus datos en mayo y ya no es la campeona del déficit

Extremadura y Navarra superaron ya a Murcia en los cinco primeros meses del año

27.07.2016 | 04:00

El déficit de la Comunidad de Murcia a finales del pasado mes de mayo era del -0,48% del PIB, cuando el objetivo para todo el año es del -0,7%, según los datos dados a conocer ayer por el ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Con este dato, la Región deja de ser la campeona del déficit, pues hay dos comunidades autónomas (Extremadura y Navarra) que ya incumplen hasta la fecha el objetivo de déficit de todo el año. Por el contrario, obtuvieron un superávit hasta mayo las comunidades autónomas de País Vasco, Asturias , La Rioja y Canarias.

En su conjunto, las comunidades autónomas redujeron su déficit en un 24,8% hasta mayo respecto al año anterior, con un saldo negativo de 4.031 millones de euros, el equivalente al 0,36% del PIB. Esta cifra, aunque es ligeramente superior a la registrada un mes antes, se mantiene por debajo del objetivo del 0,7% del PIB, según los datos del ministerio de Hacienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine