Convenio

Plan para rediseñar 88 edificios de la Comunidad

El Gobierno autonómico lleva a cabo un inventario de su patrimonio inmobiliario en colaboración con el Colegio de Arquitectos de la Región

26.07.2016 | 04:00
La firma del convenio tuvo lugar entre Andrés Carrillo y el decano de los arquitectos, Rafael Pardo.

El Gobierno regional llevará a cabo un inventario del patrimonio inmobiliario de la Comunidad a través de una serie de actuaciones en colaboración y con el asesoramiento profesional del colegio oficial de Arquitectos de la Región. Para ello, el consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, y el decano del colegio, Rafael Pardo, firmaron ayer un convenio.

El consejero de Hacienda indicaba que «se trata de un Plan Estratégico por el que se analizará y racionalizarán los activos de la Comunidad, ya que el nuevo modelo de Administración pública hace necesario un rediseño de las actuales áreas de trabajo de las oficinas administrativas, así como una definición de los estándares de ocupación».

537 inmuebles

La Comunidad dispone actualmente de 537 inmuebles distribuidos en los diferentes municipios y Murcia, Cartagena y Lorca concentran la mayoría de los edificios. Las actuaciones previstas «afectarán sólo a 88 de ellos, dedicados a uso general, y quedan fueran los centros educativos, sanitarios y asistenciales», explicaba ayer el consejero.

Carrillo señalaba que el objetivo «es reordenar las actuales sedes administrativas para un mejor y más eficiente uso que permita reducir costes operativos energéticos y de mantenimiento de las citadas oficinas, a la vez que ofrecer un mejor servicio al ciudadano».

Las actuaciones previstas se iniciarán con un diagnóstico previo de la situación inmobiliaria de la Administración, «para destacar las necesidades, actuales y demandas futuras y, posteriormente, se diseñará un modelo de gestión integral de todo el patrimonio», añadía el consejero.

Para llevar a cabo estos trabajos se creará una comisión de seguimiento, señala el Ejecutivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine