Solidaridad

Pinturas para promocionar los paisajes protegidos

El rector de la UMU y la consejera firman un convenio para concienciar sobre el valor de los espacios naturales

26.07.2016 | 04:00
José Orihuela y Adela Martínez-Cachá durante la firma.

Los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia (UMU) expondrán pinturas realizadas por ellos mismos sobre los espacios naturales protegidos de la Región con el fin de concienciar a quienes vayan a verlas sobre los valores medioambientales de esos parajes y la importancia de conservarlos.

Según un acuerdo firmado ayer por el rector de la UMU, José Orihuela, y la consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, «el objetivo es contribuir a través de la pintura a la enseñanza de los valores sobre la naturaleza en la Región y a la promoción del conocimiento de los espacios naturales murcianos».

La Consejería prestará apoyo científico-técnico a la Universidad y realizará conferencias y visitas guiadas por los diferentes parajes naturales protegidos.

«Con este proyectos vamos a poner en valor nuestros espacios protegidos; su variedad y su riqueza», indicó la consejera, quien añadió que gracias a la mirada de los estudiantes «los murcianos podrán acercarse» a estos singulares parajes.

Este proyecto artístico, iniciado en 2013, prevé la organización de exposiciones de obras pictóricas y la administración regional, a través de la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente (OISMA), se ha comprometido a apoyar a la Facultad de Bellas Artes en la organización y desarrollo de las exposiciones.

La UMU, por su parte, se compromete a impulsar y coordinar la realización de obras pictóricas sobre los diferentes espacios naturales protegidos por parte del alumnado de la Facultad de Bellas Artes, a ejercer el comisariado de las exposiciones, a presentar el proyecto en los distintos foros científico-técnicos donde tenga presencia dicha Facultad, y a elaborar publicaciones sobre los resultados de dicho proyecto. Asimismo, se ha previsto la creación una comisión de seguimiento de las acciones que contempla dicho convenio con participación de las partes firmantes.

El convenio tendrá un año de vigencia, aunque podrá prorrogarse por períodos anuales por acuerdo expreso de los participantes, según la Comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine