Asilo

Murcia acogerá a 21 refugiados sirios más procedentes de Líbano

Es el segundo grupo al que se concederá asilo en la Región

26.07.2016 | 15:06
Refugiados sirios que llegaron hace un mes en la Consejería de Familia con la consejera Violante Tomás

Un grupo de 155 refugiados sirios procedentes de Líbano, 21 de los cuales vendrán a Murcia, han llegado hoy a Madrid en cumplimiento del Programa Nacional de Reasentamiento, con lo que son ya 216 los solicitantes de protección internacional que han sido acogidos por España desde Líbano.

Según ha informado en un comunicado el Ministerio del Interior, se trata del tercer grupo de solicitantes de asilo que llega a España procedente de Líbano tras los dos anteriores, que se produjeron los pasados días 28 y 29 de junio, con un total 61 de personas, y en esta ocasión Murcia será la provincia que más acoja.

Con los 155 refugiados llegados hoy, España ha recibido un total de 470 solicitantes de asilo, de los que 197 lo ha hecho vía reubicación y 273 vía reasentamiento.

El grupo de refugiados sirios que ha llegado al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas está integrado por 36 hombres, 37 mujeres y 82 menores.

Además de en Murcia, serán acogidos en Lugo (11), Cantabria (4), Valencia (8), Barcelona (7), Madrid (13), León (8), Valladolid (5), Soria (4), Palencia (5), Ávila (6), Zamora (4), Vizcaya (4), Zaragoza (29), Teruel (6), Málaga (7), Huelva (6) y Córdoba (7).

El sistema español de acogida e integración -recuerda Interior- ofrece a los solicitantes y beneficiarios de protección internacional la permanencia en un centro de acogida bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de oenegés.

De esta manera, se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica y psicológica, atención social y asesoramiento como acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos.

También se procura el aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral, además de actividades culturales y ayudas económicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine