La Comunidad fomentará el reciclaje de residuos en los centros educativos de la Región de Murcia y ofrecerá actividades para los alumnos y formación para los profesores, según han acordado la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental, Encarna Molina, y la directora general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Ana Millán, en una reunión de trabajo en el IES Miguel de Cervantes de Murcia, un centro que lleva a cabo gran cantidad de actividades relacionadas con el reciclaje y el medio ambiente.

Así, las consejerías de Agua, Agricultura y Medio Ambiente y de Educación y Universidades desarrollarán proyectos educativos incidiendo en el reciclado de residuos, dentro del proyecto Red de escuelas sostenibles.

De modo que, en los centros que se adhieran a esta iniciativa, se promoverá la formación del profesorado en cuestiones relacionadas con la recogida separada de residuos domésticos, su reciclado y otras materias relacionadas con la calidad ambiental, para que se incorporen a las pautas de funcionamiento de los centros.

El objetivo de este proyecto es ofrecer herramientas y recursos didácticos para promover y reforzar la educación ambiental y las conductas del alumnado relacionadas con el reciclado, la eficiencia energética, el uso eficiente de los recursos y la mejora de la calidad del aire.

Datos de la región: en 2015 se reciclaron 33.419 toneladas de envases domésticos, un 2,7 por ciento más que en el ejercicio anterior. Los ciudadanos depositaron 9,2 kilos de envases de plástico, latas y briks en el contenedor amarillo y 9,3 kilos de envases de papel y cartón en el contenedor azul.