ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros
Política

Los populares del Mediterráneo firman el 'Pacto de Cartagena'

Exigirán a Madrid un Acuerdo Nacional del Agua, una nueva financiación y el Corredor Mediterráneo

24.07.2016 | 04:00

Los presidentes del Partido Popular en Andalucía, Cataluña, Andalucía, la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia firmarán mañana el 'Pacto de Cartagena' para exigir, entre otras materias, un Pacto nacional del Agua, una nueva financiación autonómica y la consecución del Corredor Mediterráneo hasta Algeciras.

El Pacto nacional del Agua es, a juicio de los populares, «imprescindible para seguir progresando». «Nuestras regiones deben colaborar para alcanzar juntas objetivos que compartimos», según se recoge en el texto que mañana rubricarán en la ciudad portuaria.

Un nuevo modelo de financiación autonómica «justa para todas las regiones» es otra de las peticiones del PP. «Necesitamos que se forme cuanto antes un Gobierno estable para avanzar en las reformas necesarias de cara a consolidar la recuperación y la creación de empleo».

También exigirán la consecución del Corredor Mediterráneo hasta Algeciras. «Es una herramienta indispensable de vertebración europea, de una unión económica y de mercado con la que estamos plenamente comprometidos», aducen, agregando que es «un eje fundamental para España desde el punto de vista social y económico». A través de estas cuatro comunidades autónomas discurre el 50% del tráfico terrestre de mercancías en España.

Otros asuntos desarrollados son la unidad de España, crear instituciones transparentes y la petición de investidura para Rajoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine