La Región cuenta con diversas playas con elementos de accesibilidad en las que podremos encontrar aparcamientos y pasarelas, muletas y sillas anfibias, aseos y vestuarios accesibles, zonas de sombra, etc... Para que todos podamos disfrutar de un estupendo día de playa o de unas vacaciones fantásticas, sin barrera alguna. Murcia Turística ha realizado una selección de algunas de estas zonas de costa adaptadas para personas con movilidad reducida:

Águilas

Playa de las Delicias. Ocupa la casi totalidad de la Bahía de Levante, considerada una de las más bellas del Mediterráneo. Playa y Marina con bandera azul desde 1992 y Q de calidad. Cuenta con aparcamiento reservado a discapacitados, vestuarios adaptados, rampas, pasarelas y servicio de prestación de silla anfibia por personal de Cruz Roja y con necesidad de acompañante para ayudar al baño.

Playas de la Colonia, Calabardina y Calarreona: Equipadas con aseo adaptado, aparcamiento reservado a discapacitados, sillas anfíbias y pasarelas hasta la arena húmeda, entre otros servicios.

Cartagena - Mar Menor

Playa Honda. Playa urbanizada, con un bonito paseo marítimo. Está dotada de buenos equipamientos. Existe la posibilidad de realizar deportes naúticos. Puesto Primeros Auxilios, Vigilancia y Salvamento. Playa accesible para minusválidos y personas con movilidad reducida.

Playa de Mar de Cristal. Playa urbana con un agradable paseo marítimo. Ofrece un buen nivel de servicios y es accesible para discapacitados y personas con movilidad reducida. Módulo para discapacitados con aseo completo, ducha, vestuario, muletas, silla anfibia, chalecos salvavidas y zona de sombra. Puesto de Primeros auxilios y vigilancia. Cuenta con baño asistido para personas con movilidad reducida.

Playa de Islas Menores. Playa urbana accesible para discapacitados y personas con movilidad reducida.

La Manga

Playa de Cavanna. Playa de agradable arena fina y dorada con todo tipo de equipamientos y un paseo marítimo que cubre una amplia zona. Zona de juegos para niños, servicios de restauración, chiringuitos, lavapies, playa accesible para discapacitados y personas de movilidad reducida. Cuenta con dos aparcamientos para discapacitados y WC adaptado.

Los Alcázares

Playa de Las Palmeras. Playa de arena fina dorada, de 1.000 metros de longitud. Esta playa esta dotada de todos los servicios para cubrir las necesidades de personas con discapacidad. Cuenta con aparcamientos para discapacitados, zona de sombra, aseos adaptados y en temporada alta cuenta con personal de apoyo para el baño con silla anfibia.

Playa de Los Narejos. Playa urbana. Se extiende desde la Avda. Mariano Ballester hasta Pintor Delacroix. Silla anfibia, vestuarios adaptados y zonas de sombra adaptadas.

Playa del Espejo. Playa urbana. Comienza en la Plaza de la Pescadería y finaliza en Avenida Carril de las Palmeras. Aparcamiento reservado a discapacitados. Prestación de silla y muletas anfibias por personal de Protección Civil con necesidad de acompañante para ayudar al baño.

San Javier

Playa de Barnuevo. Situada en el centro urbano de Santiago de la Ribera, fácilmente accesible. Dispone de facilidades para el baño para personas con movilidad reducida, así como aseo vestuario, zonas de baño balizadas, zonas de sombra. Además, cuenta con áreas infantiles, zona con sombrillas y hamacas, restaurantes y chiringuitos. Pasarelas de madera de acceso y lavapiés.

Playa del Castillico. Playa urbana con alta ocupación en temporada.Dispone de facilidades para el baño para personas con movilidad reducida, así como aseo vestuario y zona de sombra. Pasarelas de madera de acceso y lavapiés.

Playa de Colón. Playa urbana con alta ocupación en temporada. Dispone de facilidades para el baño para personas con movilidad reducida, así como aseo vestuario y zona de sombra. Pasarelas de madera de acceso y lavapiés.

San Pedro del Pinatar

Playa de Villananitos y Playa de La Puntica.. Playa de aguas tranquilas y templadas todo el año al ser una playa bañada por las aguas del Mar Menor. Disponen de todos los servicios e infraestructuras para ser accesible, consistente en reserva de aparcamientos para discapacitados próximos a las rampas de acceso a la playa, punto accesible formado por un aseo y vestuario adaptado provisto de camilla y percha, y pasarelas de madera hasta la arena húmeda que finaliza en una zona de sombra adaptada. El servicio consiste en el préstamo de silla y muletas anfibias. Playa certificada con la ´Q de Calidad´ cumpliendo con los requisitos en higiene, seguridad, servicios e instalaciones.

Mazarrón

Playa del Puerto. Cuenta con aparcamiento reservado para discapacitados, tiene rampas de acceso, pasarelas de madera sobre la arena, aseos adaptados y zonas de sombra adaptadas. Además cuenta con sillas anfibias y ayuda de baño balizada. Personal de Protección Civil atiende las necesidades de los discapacitados desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto.