El Hotel Venta Baños abrió sus puertas hace apenas unos meses, un margen de tiempo que le ha servido para convertirse en una opción prioritaria para quienes desean disfrutar de un emplazamiento de ensueño, en el que se cuida hasta el más mínimo detalle. Uno de los aspectos a los que más atención se presta es la aplicación de la normativa vigente sobre accesibilidad, que se refleja en la adaptación de las infraestructuras y equipamientos a las necesidades de todas aquellas personas que, por motivos de discapacidad, edad u otras razones, tienen más dificultades para beneficiarse de sus servicios.

Las ventajas que Grupo Baños (organización empresarial familiar dedicada a la hostelería, distribución de combustibles y gestión de estaciones de servicio) brinda a las personas discapacitadas se aprecian incluso antes de pisar el hotel. Por ejemplo, en las dos gasolineras que regenta frente a sus instalaciones, donde se presta una atención personalizada para ofrecer todas las facilidades posibles a las personas con movilidad reducida. Dentro del recinto inaugurado este mismo año se puede contemplar una serie de elementos que garantizan la autonomía y la seguridad de los integrantes de un colectivo cada vez más presente en la lista de clientes. Uno de ellos es el aparcamiento para minusválidos (cubierto y descubierto), el acceso al ascensor y la existencia de rampas exteriores e interiores.

El hotel dispone de veintitrés habitaciones, dos Junior Suites, habitaciones superiores y las adaptadas para personas con diversidad funcional; todas ellas equipadas con la mejor tecnología, de modo que los huéspedes puedan encontrar el máximo confort en una serie de estancias cómodas y espaciosas cuyo diseño y amplio equipamiento (acceso inalámbrico a Internet, minibar, aire acondicionado, calefacción, teléfono, caja fuerte y televisión por satélite) son sinónimo de calidad.

Del perfecto funcionamiento de este engranaje se encargan José, Conchi y Paco, tres hermanos que han sabido dar continuidad al trabajo que su padre, Ginés, dueño y fundador de Grupo Baños, inició en 1968 con la apertura de la primera estación de servicio frente a lo que cuatro años después, en 1972, se denominó Venta Baños, que con el paso de los años se afianzó como uno de los establecimientos de comidas más apreciados y valorados de la Región de Murcia. En 2008 se abordó la remodelación de la antigua venta con la construcción de un nuevo restaurante, cuyos accesos están diseñados para que las personas discapacitadas puedan chuparse los dedos con sus sabrosos menús, ya sea en su espectacular comedor, la terraza y las salas de celebraciones.

En cualquiera de sus rincones es posible degustar una gran variedad de menús que proponen un exquisito itinerario por los sabores típicos de la comida murciana combinados con el gusto de la cocina de actualidad.

El paso más reciente de esta familia de emprendedores consiste en la puesta en marcha del Hotel Venta Baños, que puede presumir de unas excelentes instalaciones que combinan la tradicional arquitectura de antaño, con formas de construcción modernas.

La belleza de las mismas se multiplica gracias a su ubicación ya que se localizan estratégicamente junto a la Autovía del Noroeste y a tan solo 15 minutos del centro de la Ciudad de Murcia, convirtiéndose en un buen lugar de paso para quienes quieran visitar pueblos de indudable atractivo turístico, como Cehegín, Caravaca, Moratalla y Calasparra, encuadrados en la popular ruta por el Noroeste.