Los hoteles de la Región de Murcia registraron en el mes de junio un fuerte crecimiento de volumen tanto de la demanda extranjera como de la española.

Así lo reflejan los indicadores de la Encuesta de Ocupación Hotelera publicada ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en la que se alcanza un registro récord en el número de viajeros registrados, con tasas de crecimiento que duplican el dato nacional, 12,8 frente al 6,5 por cierto.

Además, la Región es, por segundo mes consecutivo, la comunidad autónoma que registró un mayor crecimiento en el número de viajeros en establecimientos hoteleros.

Los hoteles de la Costa Cálida comienzan la temporada de verano aumentando en junio el número de clientes en un 6,2 por ciento y el de pernoctaciones en un 10,8 por ciento. El grado de ocupación creció 5,1 puntos en junio en relación al mismo mes del año anterior, hasta alcanzar el 51,42 por ciento.

Así, el pasado mes, un total de 114.668 turistas se alojaron en establecimientos hoteleros de la Región, lo cual supone un 12,8 por ciento más que en el mismo mes de 2015. Del total de turistas, aumenta el número de viajeros residentes en España en un 10 por ciento, y la cifra alcanza 88.503 viajeros. Los viajeros registrados en hoteles en la Región permanecieron de media 2,53 días, una estancia de un 1 por cierto superior a la de junio de 2015.

De acuerdo con las previsiones del Instituto de Turismo, la ocupación hotelera en la Costa Cálida podría acabar julio por encima del 85 por ciento y en agosto entre 90 y 93 por ciento, lo que representa unos 3 puntos porcentuales más que en los mismos meses del pasado año.