TTIP

Cachá reclama que la 'Marca Murcia' se incluya dentro del Tratado trasatlántico

La consejera solicita que los alimentos de la Región sean incluidos en el pacto entre la UE y Estados Unidos

23.07.2016 | 04:00

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha solicitado al Ministerio de Economía que incluya las figuras de calidad relativas a las denominaciones de origen y las indicaciones geográficas protegidas de la Región en las negociaciones del Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) entre Estados Unidos y la Unión Europea.

Esta solicitud se realizó tras la petición formal que se realizó ayer por los representantes de las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas (IGP) de la Región en la reunión celebrada con la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá.

La consejera manifestó que «es esencial defender los intereses de los consejos reguladores e IGP de cara a las negociaciones que se están llevando a cabo en el marco del acuerdo comercial de Europa con Estados Unidos para que sean reconocidos como tales».

La titular de Agua, Agricultura y Medio Ambiente informó, a los diferentes organismos, de las condiciones de uso que se van a establecer con la nueva marca de la Comunidad 'Alimentos Región de Murcia'. Estas condiciones serán consensuadas con todos los agentes implicados en esta marca, que aglutinará los productos agroalimentarios de la Región.

La reunión ha contado con representantes de los consejos reguladores de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Bullas, Jumilla y Yecla, Consejo de Agricultura Ecológica Región de Murcia, consejos reguladores de las denominaciones de Quesos de Murcia y Queso de Murcia al Vino, consejo regulador de la Denominación de Origen Arroz de Calasparra, DOP Pera de Jumilla, DOP Pimentón de Murcia, IGP Melón de Torre Pacheco-Murcia y Consejo Regulador de la IGP Cordero Segureño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine