La subdirectora general de Análisis y Vigilancia Estadística de la Dirección General de Tráfico (DGT), Rosa Ramírez Fernández, asegura que desde el organismo se aplicará «la tolerancia cero» a quienes circulen por la vía pública buscando pokémons mientras conducen, o si van distraídos cruzando la calle con la atención puesta en el juego.

Ramírez Fernández indicó que esta es la política de la DGT para «cualquier tipo de juego, estar con el móvil 'whatsapeando' o cualquier tipo de dispositivo» que pueda distraer cuando se circula por la vía pública.

«Una cosa es ligar ese tipo de juego a la conducción y otra es lo que haga un individuo en su casa de forma cotidiana, eso es diferente. Cuando se liga a la conducción, tolerancia cero, porque se está poniendo en riesgo la vida de uno mismo y la de los demás. Y eso es inaceptable», precisó.

Durante la presentación de un informe sobre la presencia de sustancias tóxicas en víctimas de accidentes de tráfico, la subdirectora de la DGT y el fiscal de sala coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, hicieron hincapié en que «jugar es bueno» pero puede afectar a las normas básicas de seguridad vial.

Por eso, Vargas pide a la empresa responsable que emita un mensaje a sus usuarios para reforzar la importancia de respetar el deber jurídico y el deber solidario de prestar atención exclusiva cuando se circula por la calle.

«Ojalá que la propia empresa diera un mensaje de que hay que jugar, pero esto no. Los mensajes deben ser muy rigurosos y hay que reforzarlos con motivo de una actividad comercial», destacó.