El Gobierno regional ha expresado su condena por lo ocurrido ayer en Francia, según ha indicado la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, tras el minuto de silencio convocado en el Palacio de San Esteban, donde ha mostrado "nuestra solidaridad con los familiares de los fallecidos y el deseo de una pronta recuperación de los heridos".

María Dolores Pagán ha informado de que, en nombre de la Región de Murcia, ha trasladado al cónsul de Francia en la Región, Philippe Cazeauz, su apoyo a los ciudadanos franceses, "a quienes acompañamos en su sentimiento de dolor por la barbarie sufrida ayer en su país".

Las banderas ondearán a media asta en señal de luto en los edificios oficiales de la Comunidad hasta el próximo domingo.

A su vez, la Asamblea Regional ha interrumpido a las doce del mediodía la sesión plenaria para guardar un minuto de silencio en el que han participado los portavoces de los cuatro grupos parlamentarios.

La bandera francesa con crespón negro preside la Asamblea Regional.FOTO: A.R.

La presidenta de la Cámara autonómica, Rosa Peñalver, ha afirmado que, "cuando las palabras se quedan cortas, el silencio es la mejor manera de gritar ´basta ya´".

Todo el acto ha estado presidido por la bandera de Francia con crespón negro, que se ha colocado en el centro del pleno.

El Ayuntamiento de Murcia, junto a empleados municipales y vecinos del municipio, ha querido dar su apoyo a los ciudadanos franceses con un homenaje que ha tenido lugar esta mañana en La Glorieta.

José Ballesta, junto a empleados municipales, en el homenaje de hoy.FOTO: Manolo Gambín

"Mostramos nuestro más contundente rechazo y, sobre todo, nuestras condolencias y sentimientos de solidaridad con todo el pueblo francés", manifestó José Ballesta.

La corporación municipal del Ayuntamiento de Cartagena también ha querido mostrar su apoyo esta mañana a los pies del Palacio Consistorial.

El alcalde, José López, ha querido mostrar sus condolencias al pueblo francés que ha vuelto a sufrir, "fruto de la sinrazón", otro atentado. "No podemos conocer qué es lo que motiva a un ser humano a portarse como una fiera", ha indicado.

José López, junto a miembros del Ayuntamiento de Cartagena esta mañana.FOTO:A.C.

Varios municipios de la Región han querido sumarse a las muestras de apoyo

En Lorca, el Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento, Francisco Montiel, ha presidido esta mañana en la Plaza de España una concentración de condena a los atentados terroristas.

Miembros del Ayuntamiento de Lorca en el minuto de silencio de hoy.FOTO:A.L.

"Estos ataques terroristas nos tienen que conducir a todos a reflexionar y comprender que el terrorismo es el mal de nuestros días", ha afirmado.

Asimismo, en Cehegín han manifestado su "rechazo por esta nueva barbarie sin sentido que vuelve a golpear a la ciudadanía".

Los ayuntamientos de San Pedro del Pinatar, Archena, Mazarrón, Los Alcázares, San Javier y Las Torres de Cotillas también se han sumado los minutos de silencio en memoria de las víctimas.

Miembros del Ayuntamiento de Los Alcázeres muestran su apoyo a Niza.FOTO:A.L.A.