Encuesta

Los economistas murcianos creen que la situación va a mejorar en la Región

El 'Brexit', la falta de Gobierno en España y la situación del Mar Menor hacen que esas buena sensaciones sean "moderadas"

25.07.2016 | 08:28

"Hay una tendencia clara a la mejoría y a la reducción de la brecha con la economía nacional". Esta es una de las conclusiones del segundo barómetro semestral del Colegio de Economistas de la Región de Murcia, que acaba de ser publicado.

Los economistas encuestados, unos 250, hacen mayoritariamente una valoración positiva sobre la situación de la economía regional, si bien las expectativas se ven "moderadas" por incertidumbres como la salida de la UE de Gran Bretaña, o la conformación de un Gobierno estable.

Los colegiados apuntan como fortalezas de la economía regional, "con un gran potencial", el desarrollo del sector agroalimentario, el turismo residencial y las energías renovables. Aunque cuestiones como la falta de recursos hídricos o la falta de infraestructuras para atraer a más tursitas, junto con la situación del Mar Menor, se apuntan como posible freno a su crecimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine