Política

Ciudadanos pedirá al presidente avances en el pacto de investidura

Sánchez inicia hoy con el partido naranja su ronda de contactos para alcanzar cuatro acuerdos regionales

22.07.2016 | 04:00
Ciudadanos pedirá al presidente avances en el pacto de investidura

Ciudadanos abre hoy la ronda de contactos del presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, con los grupos políticos representados en la Asamblea para avanzar en los cuatro pactos (educación, sanidad, agua e infraestructuras) que se acordaron en el Debate del Estado de la Región. Los responsables de PSOE y Podemos todavía no han sido citados por el jefe del Ejecutivo.

Acudirá a la cita el portavoz regional, Miguel Sánchez, quien planteará al presidente avances en el acuerdo de investidura firmado el pasado año con la eliminación de los aforamientos de los diputados regionales y los miembros del Consejo de Gobierno, según fuentes de C's. Asimismo, el partido naranja va a pedir una nueva rebaja en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que ya se redujo en el primer mes del Gobierno.

Asimismo, C's propondrá al presidente de la Comunidad la constitución de grupos de trabajo mixtos con el Ejecutivo para elaborar los Presupuestos de 2017, para que no pase lo de este año, en el que fue imposible un acuerdo entre el PP y el resto de grupos para consensuar las cuentas.

Otros asuntos que se pondrán encima de la mesa, según C's, serán la puesta en marcha de un plan de choque contra el paro de larga duración y la pobreza y la recuperación del Mar Menor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine