Servicios

Podemos alerta del recorte en las Escuelas Oficiales de Idiomas el próximo curso

El PP lo niega y dice que Educación ofrece más de 120 horarios para facilitar el acceso a los estudios

22.07.2016 | 04:00

El secretario de Educación de Podemos, Miguel Quesada, ha criticado que desde la consejería de Educación se diga que no se reduce la oferta en las seis escuelas de idiomas, ni en sus extensiones, «cuando la realidad es que quien quiera matricularse de árabe, de alemán o de italiano, tendrá que desplazarse a kilómetros de su ciudad, y contando con la limitación de horarios», lo cual «es un modo de reducir matrícula».

Quesada apuntó que si eliminan los primeros cursos este año, lo que están eliminando, en realidad, es toda una etapa de estudio; y subrayó que «no podemos permitir que vivir en Murcia, sea sinónimo de estar de espaldas a un aprendizaje de idiomas público de calidad, entendida ésta como el acceso a aulas equipadas, baja ratio de alumno por aula, horarios diversos, y acceso a diferentes idiomas, que repercutirá en más empleo precario en el sector servicios».

Por su parte, la vicesecretaria del PP regional, Patricia Fernández, lamentó las declaraciones de Quesada y puntualizó que «lo que se hace es ofrecer más facilidades para que los alumnos matriculados puedan elegir entre más de 120 horarios».

«La consejería de Educación ha ofertado, como novedad, la enseñanza unificada de manera que un alumno puede escoger idioma, curso y nivel eligiendo el horario que más le convenga en cualquiera de las sedes», indicó, y en cualquiera de los siete idiomas ofertados: inglés, francés, alemán, árabe, chino, italiano y español para extranjeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine