El Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España, ha desarrollado la primera herramienta formativa digital para preparar las pruebas de acceso a la profesión de Gestor Administrativo, que convoca periódicamente la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas del Ministerio de Hacienda.

La herramienta, que sustituirá a medio plazo al tradicional libro de preguntas tipo-test, se irá actualizando con nuevos contenidos normativos y administrativos, e históricos de preguntas. Alrededor de mil cuestiones tipo test y respuesta múltiple, que servirán para reforzar los conocimientos adquiridos en las materias contempladas en las pruebas de acceso y que se irán actualizando y enriqueciendo de manera constante y dinámica sin que afecte al proceso de formación ni preparación del aspirante.

Promoción de lanzamiento

El precio de la herramienta, que puede usarse ya en todo tipo de dispositivos electrónicos, es de cincuenta euros. No obstante, con ocasión del lanzamiento y para darlo a conocer entre los aspirantes, el Consejo de Gestores ofrece una promoción de lanzamiento, que consiste en hacerse con el paquete (herramienta + libro) por importe de ochenta euros.

¿Cómo conseguirlo?

El usuario o aspirante a las pruebas que quisiera conseguir la nueva herramienta de formación, deberá mandar un correo electrónico al Consejo indicando su propósito de adquirirlo en la siguiente dirección: pruebasconsejo@consejogestores.net Desde el máximo órgano de representación de la profesión, se le enviará un número de cuenta donde debe efectuar el ingreso y una vez realizado, se le facilita el enlace para acceder a la herramienta, así como su nombre de usuario y contraseña. Si la persona desea adquirir también el libro, una vez recibido el importe, se le remitirá por mensajería.

Un programa versátil y seguro

A través del menú superior la herramienta permite acceder a las diferentes opciones de preparación (examen oficial de cien preguntas tipo test con cuatro opciones; examen de repaso; estadísticas que le permiten analizar su evolución, e histórico con todos los exámenes realizados y el tiempo empleado en llevarlos a cabo).

Los usuarios y contraseñas de acceso al programa son intransferibles. El sistema detecta los accesos permitiendo un único usuario concurrente en el mismo. Para acceder desde otro dispositivo debe cerrarse previamente la sesión actual de trabajo para poder iniciar una nueva sesión.

Convocatoria abierta

El Boletín Oficial del Estado publicó en su edición del sábado 21 de mayo la resolución de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas del Ministerio de Hacienda, por la que se convocan nuevas pruebas de acceso a la profesión de Gestor Administrativo.

Las solicitudes, que pueden descargarse en la página del Consejo General (www.consejogestores.net), deberán remitirse antes del próximo 21 de julio. Las pruebas, que previsiblemente se celebrarán a comienzos del próximo mes de noviembre, consistirán en el desarrollo por escrito en una única sesión de los siguientes ejercicios: Un tema de carácter general relacionado con el contenido del programa de Áreas de Conocimiento; la resolución de un cuestionario tipo test de 100 preguntas basado en las materias del programa, y un caso práctico a elegir entre tres propuestos. La duración máxima de los tres ejercicios será de cuatro horas.