Detención

Detenida una auxiliar de enfermería por falsificar recetas durante años

Usurpó el nombre de una paciente exenta de pagar medicinas para que el tratamiento de su marido le saliera gratis

21.07.2016 | 09:24

Una auxiliar de enfermería de Murcia ha sido detenida por la Policía Nacional por haber falsificado recetas, durante varios años, usurpando la identidad de una paciente que tenía exento el pago de medicamentos para no abonar el tratamiento farmacológico que seguía su marido.

Según fuentes de este cuerpo, la investigación se inició a raíz de la denuncia de una mujer que manifestó haber recibido una llamada telefónica desde una farmacia instándola a que se pasara a recoger el medicamento encargado por ella.

La denunciante, al recibir la llamada, se personó en la farmacia y comprobó la existencia de varias recetas a su nombre, con medicamentos que no le habían sido prescritos, ni solicitados al médico que figura en la receta, y que ni tan siquiera conocía.

La receta, presuntamente falsificada, es un modelo original que no presentaba manipulación alguna y que incluía el sello estampado, por lo que no había ningún indicio que hiciera sospechar que la receta era falsa.

En el transcurso de la investigación, la doctora, que figura en la receta, manifiesta que ésta era suya, ya que el soporte, rubrica y sello lo eran; pero que no la había expedido porque el paciente no pertenecía a su cupo, sino al cupo de otro médico del mismo centro de salud.

Finalmente se procedió a la detención de la auxiliar de enfermería que colabora con la doctora en el mismo centro sanitario.

La detenida empleaba las recetas, el sello, así como los datos del médico para expedir medicamentos, que por estarle pautados, su marido requería.

La detenida tomó la decisión porque la medicación que su esposo tiene prescrita es cara, con lo que empleando los datos de la paciente, exenta de pago, emitía las recetas a su antojo y según las necesidades.

Esta auxiliar de enfermería llevaría años beneficiándose de los derechos de la paciente usurpada, según se desprende del listado facilitado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos.

La operación ha sido llevada a cabo por la Comisaría de Distrito del Carmen de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine