La creación de empleo en el sector turístico regional se ha intensificado en el primer semestre de este año un 3,6 por ciento, lo que supone 1.275 afiliados nuevos en la rama de hostelería y agencias de viaje durante dicho periodo.

Según los datos ofrecidos por el ministerio de Empleo y Seguridad Social, en estos seis primeros meses de 2016 se ha alcanzado «un récord en la afiliación media regional de 36.704 trabajadores, 3.738 empleos más que la media de los últimos diez años», según informaba el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado.

Respecto al mes de junio, el conjunto de las actividades de hostelería y agencias de viaje daba empleo a 38.214 trabajadores, dato que supone un aumento interanual del uno por ciento, lo cual se traduce en 369 trabajadores más en el sector que en junio de 2015. Si se analiza la serie histórica anual, con esta cifra de afiliación se registra un récord histórico de empleo turístico en la Región para un mes de junio. Además, con el dato de este mes, el empleo turístico mantiene una senda de crecimiento sostenido con tasas interanuales positivas que ya alcanza los tres años y dos meses consecutivos.

Fernández-Delgado recalcó que se han creado «más puestos de trabajo estables» en el sector.