Acciones

Activado el Plan de Acciones Preventivas por el calor

20.07.2016 | 08:59

La Dirección General de Salud Pública y Adicciones de la consejería de Sanidad ha activado el Plan de acciones preventivas contra los efectos del exceso de temperaturas sobre la salud, en el que incluye consejos para prevenir posibles problemas de cara a la prevista ola de calor:

·Beba mucha agua o líquidos sin esperar a tener sed. Evite las bebidas alcohólicas, café, té o cola y las muy azucaradas.

·En los días de intenso calor permanezca en lugares frescos, a la sombra.

·Tome una ducha o un baño fresco.

·Baje las persianas para que el sol no entre directamente.

·Comidas ligeras a base de ensaladas, frutas, verduras, gazpachos o zumos que ayudan a reponer las sales perdidas por el sudor.

· Evite las actividades en el exterior en las horas más calurosas, sobre todo si las actividades son intensas.

·Si tiene que permanecer en el exterior procure estar a la sombra; use ropa ligera y de color claro; protéjase del sol; use sombrero y gafas de sol, y calzado fresco, cómodo y que transpire.

El director general, Manuel Molina, subrayó que «es importante focalizar la atención en personas mayores, niños, trabajadores y deportistas al aire libre».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine