Cinco millones y medio de cupones apoyaron ayer en toda España el Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio, que se conmemora cada 12 de julio. «Con este homenaje queremos agradecer el trabajo que hacen estos abogados y que ayuda a que las personas del tercer sector, con problemas de discapacidad, puedan acceder a la justicia y, sobre todo, no queden indefensos por falta de conocimiento de lo que les sucede», subrayó el delegado territorial de la ONCE en Murcia, Juan Carlos Morejón.

Más de 20.000 trabajadores de esta organización se dedicaron a vender este cupón especial ayer, que, por supuesto, fue adquirido por el Colegio de Abogados de Murcia en pleno.

«La ONCE intenta viajar siempre con buenos compañeros y con instituciones que son un reflejo de lo que nosotros buscamos: la transparencia, la igualdad y la solidaridad», añadió Morejón.

Tanto el delegado, como la vicepresidenta territorial, Inmaculada Carrillo, explicaron que están trabajando para crear un turno de oficio con atención especializada a los discapacitados y reclamaron más medio para el Turno de Oficio.