Se avecina la primera ola de calor del verano en la Región que hará subir los termómetros hasta en 6 grados por encima de la media, llegando a superar los 40 en algunos puntos de la Región. Se trata de las máximas temperaturas registradas en la Región en lo que llevamos de año, una subida que afectará principalmente al Noroeste y Altiplano.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido la alerta amarilla en la Región para mañana miércoles por unas temperaturas que rondarán los 38 grados. Ascenso que se producirá tanto en las máximas como en las mínimas, en todas las zonas de la Región, salvo en el litoral sur.

Las zonas más afectadas este miércoles serán la comarca del Altiplano y Noroeste, entre las 12.00 y las 20.00 horas, intervalo en el que la probabilidad de superar la barrera de los 38 grados estará entre el 40 y el 70 por ciento. El aviso de riesgo se irá extendiendo de miércoles a viernes, siendo el jueves el día en que se alcanzarán valores máximos. La situación podría extenderse a otras comarcas de la Región en los próximos días, según la AEMET.

Así, el director del centro de Guadalupe calcula que los termómetros subirán 6 grados por encima de lo habitual para el mes de julio. Las temperaturas se irán normalizando hacia el fin de semana, llegando a alcanzar en algunas zonas valores por debajo de lo normal.

Comidas ligeras, evitar las horas centrales del día o beber abundante agua son algunas de las recomendaciones para afrontar esta primera ola de calor.