Desayunos BBVA

Nuevas oportunidades para los comercios con el Big Data

El primero de ´Los Desayunos de BBVA en LA OPINIÓN´ sirvió para trasladar a las pymes murcianas que el uso de la denominada inteligencia de datos también está a su alcance

20.07.2016 | 08:59

Un espacio de debate abierto e independiente entre instituciones y empresas, para tratar los asuntos que más preocupan a los ciudadanos que pueden ser decisivos para el progreso de la Región. LA OPINIÓN ha puesto en marcha esta semana una nueva iniciativa, los Desayunos de BBVA, una serie de encuentros informativos donde se abordarán distintos temas de actualidad en los que serán invitados a participar instituciones, empresas, personalidades relevantes y profesionales vinculados a la materia a tratar.

El primero de estos encuentros, que cuenta con el patrocinio de la entidad financiera, se celebró el miércoles pasado en la sede del diario y llevó por título El uso de los datos ayuda a generar estrategia de negocio.

Cómo usar el Big Data aplicado al comercio. En esta cita se puso de relieve la gran oportunidad que las nuevas tecnologías pueden brindar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) para mejorar el conocimiento de sus clientes y las dinámicas comerciales de su entorno competitivo más cercano.

A la mesa fueron invitados a participar las presidentas de las asociaciones de comerciantes Triángulo y Murcia Centro, Carmen Piñero y Begoña Dávalos, respectivamente; la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Murcia, Yolanda Paredes, y el vicesecretario de la Cámara de Comercio de Murcia, Valentín Izquierdo Sánchez.

Durante el encuentro, moderado por Ángel Angulo, gerente de LA OPINIÓN, intercambiaron experiencias e impresiones sobre el proceso de adaptación de pymes, autónomos y emprendedores al mercado digital. Una transición que está sucediendo a un paso lento debido principalmente a la escasez de tiempo que tienen los empresarios para formarse en TIC y gestionar estas herramientas.

Commerce360
Problemas que encuentran solución con una herramienta puntera como Commerce 360, desarrollada por BBVA, que fue presentada durante el encuentro por Juan Carlos Plaza Alba, de BBVA Data & Analytics, y Linda Gerardo, directora de segmento de pymes de la Dirección Territorial Este. Se trata de un producto de inteligencia de negocio orientado al comercio.

Es una herramienta web dirigida a los clientes que tienen un terminal de punto de venta (TPV) contratado con la entidad, a través de la cual se ofrecen informes y estadísticas sencillos de comprender sobre el rendimiento de su negocio, segmentos de clientes y del sector en su entorno.

Los invitados conocieron detalladamente las principales funcionalidades de esta herramienta y vieron en ella un excelente apoyo para el comercio para diseñar planes y ayudar en la toma de decisiones que permitan la diferenciación de su negocio. Un producto con el que el pequeño comercio puede acercarse a la forma de trabajar de las grandes compañías.

Los invitados 
El primer encuentro de los Desayunos de BBVA en LA OPINIÓN, dedicado al Big Data en el mundo de los negocios, contó con representantes del comercio, las pymes y los autónomos. De izquierda a derecha, Begoña Dávalos, presidenta de la Asociación de Comerciantes Murcia Centro; Juan Carlos Plaza Alba, responsable del producto Commerce360 de BBVA Data & Analytics; Linda Gerardo, directora de segmento de pymes de la Dirección Territorial Este de BBVA; Carmen Piñero, presidenta de la Asociación de Comerciantes Triángulo; Yolanda Paredes, presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Murcia; Valentín Izquierdo, vicesecretario de la Cámara de Comercio de Murcia, y Ángel Angulo, gerente de LA OPINIÓN.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine