El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, piensa que el presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, "ha perdido el termómetro social" y que a través de su discurso en la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región "demuestra desconocer la realidad de la Región. Al parecer, en San Esteban no hay familias que sufren y el Mar Menor es azul".

El socialista considera que la alocución del presidente es una repetición de la que enunció hace un año durante el debate de investidura. "Percibe una Región adaptada a sus deseos, pero alejada de la realidad. Hace política de escaparate", señala.

Para el PSOE, la gestión de este año en el Gobierno regional ha servido para declarar buenas intenciones, pero "no para mejorarla". Inciden en que el presidente sabe contar ayudas, edificios, "pero no sabe decir hacia dónde va su política ni hacia dónde quiere que vayamos juntos".

Reiteran que el PSOE está abierto a sentarse, dialogar "y a ser útil" a la Región, pero piden que se busque la honestidad porque "todos los días salen escándalos", ha dicho antes de ejemplificar los de las comisiones "desmesuradas" que percibía el diputado Martínez Pujalte.

Asimismo, aclara que en el discurso de hoy esperaban propuestas de regeneración y le achacan que "no basta pasar de puntillas". Por su parte, esperan que mañana se clarifique el debate y se le pueda sacar provecho.

Tovar asegura estar a favor de la confrontación política "constructiva" y responde a la mano tendida del presidente con que les va a encontrar para solucionar los problemas graves de la Región, "pero la mano para generar parches es algo que no se puede pedir para esta oposición que quiere ser leal y constructiva".