La Federación Regional de Estudiantes Murcianos (FEREMUR presentó ayer en la consejería de Educación y Universidades una batería de propuestas para el pacto por la educación que los grupos políticos representados en la Asamblea acordaron poner en marcha tras el reciente Debate del Estado de la Región.

Los miembros de la federación estudiantil mantuvieron una reunión con la titular de la Consejería, María Isabel Sánchez-Mora, y con el secretario general de la misma, Manuel Marcos Sánchez, a los que explicaron las medidas que la federación estudiantil ve necesarias para la mejora de la educación en la Región.

Estas medidas han sido propuestas por los estudiantes de la red de asociaciones estudiantiles de FEREMUR, y han sido redactadas por cada uno de los secretarios que componen la junta directiva. La primera de estas medidas consiste en actualizar los planes de estudio acompañado de un sistema de control de rendimiento académico y un innovador reciclaje del profesorado universitario. La segunda medida va dirigida a las enseñanzas medias. La organización estudiantil propone rebajar el ratio de alumnos por aula además de la mejora del protocolo para la atención de alumnos con algún tipo de discapacidad. La tercera medida estima necesario poner en marcha un protocolo de detección del acoso escolar, a la par que fomentar las charlas contra el bullying en las aulas de los institutos. FEREMUR también se ha querido mojar con el tema de la asignatura Religión, destacando la importancia de la libertad de elección a la hora de cursarla.

El presidente de la Federación estudiantil, Rafael Olmos, reclama un acuerdo que no excluya a nadie. «Tengo la certeza de que va a salir adelante con el esfuerzo y trabajo de todos, desde la consejera hasta los estudiantes», señaló el presidente de FEREMUR.