Cifra de negocios

El pequeño comercio crece en ventas y ya factura 6.600 millones

Constituye el 28% del sector regional, cuenta con 17.000 locales y da trabajo a más de 54.000 personas

18.07.2016 | 04:00

­La cifra de negocios en el sector del comercio minorista ha crecido en lo que va de año un 4% en la Región de Murcia, mientras que en el mismo periodo del pasado año lo hizo un 3,3, según recoge el Instituto Nacional de Estadística (INE). Alcanza así unos 6.600 millones de euros y cuenta con unas 14.600 empresas, a las que se añaden las dedicadas a la venta y reparación, unas 2.500.

El sector minorista constituye el 28% del total del comercio regional, representa un 20% del PIB, y es el sector más importante dentro del grupo terciario. Además, se observa una tendencia positiva en el empleo, con más de 54.000 afiliados.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, destacó «la importancia de fomentar y potenciar la competitividad del pequeño y mediano comercio murciano» y recordó que para ello se están llevando a cabo las acciones recogidas en el Plan integral de apoyo al sector en la Región de Murcia.

De esta manera, desde la Dirección General de Comercio y Protección al Consumidor se han establecido una serie de líneas estratégicas como, por ejemplo, medidas de innovación y competitividad y de mejora de equipamientos .

A esto se suman otras de apoyo financiero y de promoción comercial. También se han articulado medidas de formación, así como para la creación de empleo estable y de calidad.

Por último, se han establecido una serie de medidas legislativas como la simplificación administrativa, la flexibilización de horarios comerciales, la simplificación de barreras, el fomento de la contratación y la flexibilidad en las normas de trabajo y la bonificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine