La Región de Murcia se promociona como destino urbano para estancias cortas ante el mercado británico. Para ello, el Instituto de Turismo participó en un 'workshop' en Madrid bajo el lema 'Spain, a city break destination'. Durante el encuentro, organizado por la Oficina Española de Turismo en Londres (OET), técnicos del Instituto de Turismo mostraron a 14 turoperadores de este país los principales recursos que hacen de la Región un destino preferente para escapadas urbanas de este estilo, que aprovechan puentes o fines de semana.

Además de las ciudades y la cultura, la Región hizo hincapié en la promoción de su oferta enogastronómica y en el resto de actividades complementarias, así como en un clima favorable durante todo el año, su variedad paisajística y sus cortas distancias.

El propósito de esta acción fue impulsar el posicionamiento de las ciudades de la Región como destinos 'city break' de primer orden aprovechando la tendencia actual del viajero a disfrutar de estancias cortas y reservar de forma online.

Mercado británico

La actuación se incluye en la estrategia de promoción de la Región en Reino Unido, que es el principal mercado emisor de turistas internacionales a la Región, con el 38,9% del total del turismo extranjero durante los primeros cuatro meses de 2016 (100.562). Además, también fue el país emisor extranjero que mayor gasto turístico generó en la Región durante los cuatro primeros meses del año, con 76,5 millones de euros.

Este mercado, para el que el viaje de sol y playa supone su principalmotivación, presenta un alto grado de fidelidad. «Lo que buscamos es despertar el interés de este mercado hacia alternativas seductoras que les inviten a venir a conocernos el resto del año y avanzar así hacia la desestacionalización», afirmó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado.