Educación

Educación suprime cinco ciclos de FP

Podemos y C´s denuncian el cierre de varios cursos antes de las matrículas de septiembre

18.07.2016 | 07:59

­Los partidos políticos Ciudadanos y Podemos han denunciado en dos comunicados independientes la supresión de varios ciclos de Formación Profesional por falta del número mínimo de alumnos requerido para continuar impartiéndolo sin que la consejería de Educación, que dirige la popular Isabel Sánchez Mora, espere a las matrículas de septiembre para el próximo curso académico.

Hablan en particular de algunos en Murcia (medio de Obra Civil de Rehabilitación y Decoración de Interiores en el instituto de educación secundaria Miguel de Cervantes), Alcantarilla (medio de Instalaciones de Telecomunicaciones en Sanje) y Caravaca de la Cruz (superior de Administración de Sistemas Informáticos en el San Juan de la Cruz).

Podemos también alerta de que la Consejería «amenaza» con suprimir los ciclos «caros del Instituto Politécnico de Cartagena (Carrocería y Mecanizado) si el número de matriculados en junio no llega a 15, el mínimo de estudiantes que es necesario para que estos estudios se sigan impartiendo durante el curso 2016/17, por lo que «desaparecerán independientemente de que en septiembre la matrícula sobrepasase esa cifra límite».

La formación morada añade que a estos centros se suman a la situación de las escuelas oficiales de idiomas de toda la Región de Murcia, donde creen que sucede «lo mismo», pues «solo se tiene en cuenta el número de alumnos matriculados en junio, con lo que en septiembre se van a quedar fuera muchos de ellos», concluyen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine