Recursos hídricos

Los pantanos de la cuenca del Segura pierden agua en las últimas semanas

17.07.2016 | 04:00

Los pantanos de la cuenca del Segura cuentan con unas reservas de 389 hectómetros cúbicos, once menos que la pasada semana, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

Los embalses del Segura disponen de 228 hectómetros cúbicos menos que en la misma fecha de año anterior y 141 hectómetros cúbicos menos que la media que suele almacenar en esta época del año (530 hectómetros cúbicos).

Así, los pantanos de la cuenca del Segura se encuentran al 34,1 por ciento de su capacidad total.

En el conjunto nacional, la reserva hidráulica en los embalses se han reducido un 1,4 por ciento con respecto a la semana pasada y se sitúan al 69,0 por ciento de la capacidad total, según el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Así, la capacidad actual se sitúa en los 38.628 hectómetros cúbicos (hm3) mientras que el volumen de agua embalsada supera la media de la última década en 1.734 hm3.

En cualquier caso, Medio Ambiente precisa que esta última semana las precipitaciones han sido considerables en el interior de la Península, donde la máxima se ha producido en Burgos, con 36,1 l /m2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine