Ganadería

Mejorarán más de 200 vías pecuarias repartidas a lo largo de 2.750 kilómetros

La inversión de la Consejería es de 1,4 millones de euros del Programa de Desarrollo Rural

17.07.2016 | 04:00

La consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente aprobó la propuesta de acciones prioritarias en la Red de Vías Pecuarias de la Región de Murcia para el periodo 2016-2020, que permitirá el desarrollo de una normativa propia y la realización de proyectos de mejora. Estas actuaciones se llevarán a cabo en más de 200 vías pecuarias, con una extensión de cerca de 2.750 kilómetros lineales.

Las acciones contempladas por la Dirección General prevén actuaciones los ámbitos tradicional, turístico-recreativo y ecológico-ambiental. Entre las propuestas se encuentran la elaboración de una estrategia regional de vías pecuarias y de un reglamento específico, clasificación de estas vías y realización de proyectos de recuperación. Además de la creación de una página web específica sobre vía precuarias, la obtención de documentación historica o la colaboración con varias ONG.

Las vías pecuarias mantienen un uso tradicional de zona de tránsito de ganado y de la accesibilidad a las fincas agrícolas. Asimismo, tienen un uso turístico-recreativo, ya que está asociados a rutas del vino y lugares de interés como yacimientos arqueológicos, senderos, rutas ciclistas y tradiciones como romerías.

Estas vías también tienen un uso ecológico-ambiental, puesto que son un potencial como enlace de espacios protegidos.

El proyecto cuenta con una inversión total prevista de cerca de 1,4 millones de euros, financiada con fondos del Programa de Desarrollo Rural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine