Nada más acabar las clases y sin casi haber comenzado las vacaciones de verano, el malestar ya ha llegado al sector educativo de cara al próximo curso académico. Al menos es lo que se denuncia por parte del Sindicato Independiente de Docentes e Interinos (SIDI), ya que asegura que la consejería de Educación se esperará a septiembre para hacer la adjudicación definitiva de las plazas vacantes y bajas.

Por ello, desde el SIDI lamentaron la «precariedad» en la que sumerge este tipo de planificación al colectivo docente de esta Región que se ve obligado a esperar a principio de curso para conocer los destinos. Incluso, desde la formación sindical educativa recordaron que esto llevará a que en muchos municipios las clases se inicien el 5 y 6 de septiembre, lo que obligará a que los docentes hagan la planificación desde la localidad en la que residan a partir de ese mes, efectuando alquileres de viviendas y organizando la vida familiar.

Es por ello que desde el SIDI dicen que la Mesa Sectorial de Educación donde se pedía que se recuperasen todos los actos de adjudicación en julio, la Consejera de Educación, vuelve a abofetear los derechos de los docentes y nos señala el camino para no avanzar en el Pacto Social por la Educación en el que ella tiene puestas tantas expectativas».

Aseguran que esta medida puede llegar a afectar al bolsillo de los docentes al realizar la planificación «a espaldas de los docentes».