José Hernández será reelegido el próximo jueves presidente de la patronal de los promotores inmobiliarios murcianos en su trigésima séptima asamblea general, en la que será el único candidato.

Según Apirm, a partir de las 11 horas se celebrará también un foro inmobiliario las torres Urban Center, de Murcia, con el lema 'La realidad del mercado inmobiliario', la participación de 150 profesionales y CaixaBank como empresa invitada.

«Vamos a escenificar la vuelta a la normalidad de la relación entre la banca tradicional y los promotores inmobiliarios, tras siete años en los que ha sido tensa. Daremos la bienvenida a un nuevo ciclo donde ya existen otros vehículos de financiación, siempre para promociones bien localizadas, innovadoras y con demanda real, que es lo que necesita el sector», señala Hernández.

En su opinión, los empresarios del sector tienen «motivos para ser optimistas moderados: la confianza del cliente ha cambiado, ya nadie pregunta cuánto más va a caer el precio de la vivienda y los tipos de interés continúan bajos, lo que va a facilitar el acceso a la vivienda».

En este evento también participarán expertos de diferenetes sociedades anónimas cotizadas de inversión inmobiliaria.