En la sesión del último pleno del actual periodo de sesiones de la Asamblea el hemiciclo ha dado luz verde con el apoyo de todos los grupos a una moción del PSOE, que ha añadido al texto aportaciones de Podemos y Ciudadanos, para que incorpore cláusulas sociales y medioambientales a los contratos públicos, lo que primaría a las empresas que repeten los derechos laborales básicos, promuevan el acceso al mercado de trabajo a los más desfavorecidos y respeten el medio ambiente.

Respecto a la iniciativa en el Pleno encaminada a apoyar el proceso de paz en Colombia, Ciudadanos ha sido el único partido en abstenerse al votar. Su diputado, Luis Francisco Fernández, ha explicado que su grupo cree que el proceso de paz "ha de criminalizar a los que influyeron en esta guerra sin sentido", pero insisten en que "el proceso de paz de Colombia se tiene que solucionar desde Colombia".

Por otra parte, la vicesecretaria de Comunicación del PP regional, Patricia Fernández, ha definido como "valientes" los retos planteados por Pedro Antonio Sánchez para la legislatura, como el Plan Estratégico de Empleo, la convocatoria de oposiciones en Secundaria o la constitución de la Mesa de la Tauromaquia.

Fernández ha criticado el juego de las fuerzas de la oposición, que ha definido como "rabioso, ya que se están dedicando a judicializar y a politizar la Asamblea".

En este sentido ha explicado que "resulta llamativo que en un año se hayan presentado 35 Proposiciones de Ley, las mismas que en toda la VI Legislatura; tres más que en toda la VII Legislatura y sólo nueve menos, por ahora, que en toda la VIII", y ha hecho referencia al número de mociones que "en un solo año superan ya considerablemente las de todas las legislaturas VI y VII y se aproximan al total de las presentadas en la VIII".