Ecologistas en Acción entrega hoy al fiscal las denuncias presentadas contra nuevos regadíos

14.07.2016 | 20:49

Comenzaron a denunciar en el año 2000 ante las administraciones pertinentes la roturación de tierras para nuevos regadíos en el área que abarca la cuenca de la rambla del Albujón, y que incluye el Campo de Cartagena y zonas de Fuente Álamo y Mazarrón. Lo hicieron ante la CHS, la consejería de Agricultura y los ayuntamientos afectados.

Sin embargo, según explican desde Ecologistas en Acción, «nadie nos contestó ni tomó cartas en el asunto». Desde entonces, en esta amplia comarca, se ha pasado de 40.000 a 60.000 hectáreas de regadíos, muchos ilegales, según sostienen los ecologistas.

Todas esas denuncias van a estar en manos del fiscal de Medio Ambiente, José Luis Díaz Manzanera, a partir de hoy.

No es la primera vez que este colectivo se entrevista con el fiscal y le aporta documentación sobre sus actuaciones ante la degradación medioambiental de la laguna, indican. Hasta el momento les han remitido la queja que Ecologistas puso en Bruselas por el incumplimiento del Plan Integral del Mar Menor; y otros como denucias por extracciones ilegales de aguas subterráneas en la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine