Declaraciones

Las ONGs de Murcia lamentan que se hable de "estado de guerra" tras el atentado

"Las consecuencias de este tipo de declaraciones son extremadamente peligrosas, azuzan los extremismos y alimentan posiciones xenófobas", afirma la coordinadora en un comunicado

15.07.2016 | 15:52

La Coordinadora de ONGs de la Región de Murcia ha lamentado este viernes las declaraciones de ciertos políticos que declaran el estado de guerra o atribuyen la responsabilidad de lo ocurrido anoche en Niza (Francia) a la falta de integración de las personas que vienen a Europa desde otros lugares del mundo.

En un comunicado de prensa afirma que "las consecuencias de este tipo de actitudes y declaraciones son extremadamente peligrosas, azuzan los extremismos y alimentan posiciones xenófobas".

"Solo garantizando la dignidad y autonomía de las personas, puede evitarse la proliferación de extremismos radicales que pueden acabar en terrorismo", afirma Moisés Navarro, presidente CONGD Región de Murcia.

"Poner coto al comercio de armas e invertir en promover la cultura de la paz y la negociación como formal de resolución de conflictos. Los tratados sobre comercio de armas deben cumplirse de manera estricta", concluye.

Por otra parte, el Partido Popular ha trasladado sus condolencias y solidaridad con las víctimas de la terrible masacre que tuvo lugar ayer en la ciudad de Niza.

"Algo que nos horroriza que no es nuevo, ha dicho el portavoz del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez, una terrible salvajada", afirma Víctor Martínez, portavoz del PP en la Asamblea Regional, que ha pedido a todos los partidos políticos que unan sus fuerzas para luchar contra lo que es un amenaza para la democracia "y para quienes defendemos la libertad y creemos en el Estado de Derecho".

Víctor Martínez ha expresado la conmoción que "el brutal atentando ha causado en el Partido Popular y se ha solidarizado con le pueblo francés ante los duros momentos que está viviendo".

Con motivo de los atentados perpetrados en Niza en la noche de ayer, en la puerta de los principales edificios públicos de la Región se guarda un minuto de silencio, entre ellos los ayuntamientos, la sede de la Asamblea y del Palacio de San Esteban, así como del Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima (Capitanía General de Cartagena). En la sede del Gobierno estará la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine