Atentado de Niza

La bandera de Francia con crespón negro preside el minuto de silencio en la Asamblea

La presidenta de la Cámara ha afirmado que "cuando las palabras se quedan cortas, el silencio es la mejor manera de gritar basta ya"

15.07.2016 | 12:30
La bandera de Francia con crespón negro preside el minuto de silencio en la Asamblea

La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, y los portavoces de los cuatro grupos parlamentarios han condenado hoy el ataque terrorista de Niza (Francia) y han participado, junto al resto de diputados, en un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado en el hemiciclo.

El acto ha estado presidido por una bandera de Francia con crespón negro, que ha sido colocada en el centro del pleno, que se ha interrumpido para celebrar un minuto de silencio que ha estado precedido por una breve alocución de Peñalver.

La presidenta de la Cámara autonómica ha afirmado que, "cuando las palabras se quedan cortas, el silencio es la mejor manera de gritar basta ya", y ha anunciado que ya ha trasladado al cónsul honorario de Francia en la Región de Murcia, Philippe Cazeaux, la solidaridad del pueblo murciano con el país vecino.

El portavoz del PP, Víctor Martínez, ha manifestado que, aunque no es una situación nueva, les "horroriza" la "terrible masacre" en la localidad de la Costa Azul, que ha calificado de "salvajada".

Martínez ha mostrado su esperanza en que todos los partidos "estén a la altura" en estar frente a la amenaza de los grupos terroristas y la "amenaza" que suponen hacia los sistemas democráticos.

Su homólogo del PSOE, Rafael González Tovar, ha trasladado la solidaridad de su formación hacia el pueblo francés, que ha padecido la "zarpa asesina de los fanáticos", y ha advertido que sólo la unidad de los demócratas acabará con la "barbarie" que "de tanto en tanto nos sacude".

Desde la bancada de Podemos, su portavoz, Óscar Urralburu, ha manifestado su "dolor solidario" por la sociedad francesa, que ha sufrido en los últimos meses estas "manifestaciones de crueldad humana", mientras que su homólogo de Ciudadanos, Miguel Sánchez, también ha mostrado su "condena y repulsa" por el atentado en el Paseo de los Ingleses de Niza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine