El presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS), José Manuel Claver, y la consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, han protagonizado un intercambio de acusaciones a cuenta de la situación del río Tajo. "No tiene capacidad ni para limpiar la Consejería", le ha llegado a decir Claver a la consejera.

Las discrepancias han comenzado cuando la consejera castellano-manchega ha acusado al SCRATS de ser "mercaderes" de un agua que se le está "regalando", durante su intervención desde la tribuna de oradores en la sede parlamentaria de Toledo, en un punto en el que se estaba debatiendo la situación del río Tajo.

Una acusación que ha provocado la respuesta del presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura. "Estoy aburrido de que profiera insultos repetidos en contra del SCRATS. Esta señora es una indocumentada supina que parece que haya llegado tan alto, a puesto de consejera, cuando no tiene capacidad ni para limpiar la Consejería", ha espetado en declaraciones a Onda Regional de Murcia recogidas por Europa Press.

Las palabras de Claver han conllevado, a su vez, la condena de las mismas por parte del Ejecutivo de Castrilla-La Mancha. Así, el portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, ha condenado estas declaraciones por "machistas".

"Desde el @gobjccm lamentamos y condenamos las declaraciones machistas del pte del SCRATS contra la Consejera de Fomento Elena de la Cruz", ha escrito en un apunte en su cuenta de Twitter.