Sucesos

Roba a una anciana tras acudir a su casa a pedirle sal

El menor, que entró en la vivienda tras propinarle un fuerte golpe en el pecho a su víctima, ha sido detenido

14.07.2016 | 16:27

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia y detención ilegal, así mismo se le imputan dos delitos de hurto, informa este cuerpo.

La investigación se remonta a septiembre del año 2015 a raíz de una denuncia de un robo con violencia y detención ilegal en domicilio.

La víctima, una mujer de 80 años, manifestó que mientras se encontraba en su domicilio, han tocado al timbre de la puerta y que tras abrir ha observado a un chico joven, el cual le ha solicitado sal y canela para, inmediatamente, propinarle un fuerte golpe en el pecho lanzándola al interior de la vivienda, accediendo a la morada y cerrando la puerta. Una vez dentro el menor sacó una navaja con la que la intimidó y amenazó con clavársela a la denunciante toda vez que empezó a registrar la vivienda.

La octogenaria fue retenida en su morada, aproximadamente durante dos horas, el tiempo suficiente para registrar toda la casa y sustraer las joyas, dinero y enseres.

Tras primera gestiones se supo que el adolescente podía pertenecer al circulo de amistades de una de las nietas de la denunciante, por lo que posteriormente y tras las pesquisas oportunas, los agentes identificaron al presunto autor, un menor de 17 años y nacionalidad rumana.

Por otro lado y gracias a las investigaciones de los agentes le pudieron imputar también dos delitos de hurto.

El menor siendo conocedor de que era buscado por la policía y ante el acecho al que era sometido decide abandonar el territorio español y retornar a su país de origen. Posteriormente el joven regresa nuevamente a España donde pudo ser detenido e imputársele los hechos narrados.

La investigación y detención ha sido llevada a cabo por agentes de la del grupo UFAM-Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine