El portavoz del PP en la Asamblea Regional, Víctor Martínez, señaló que el discurso inaugural del Debate del Estado de la Región del presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha ejemplificado «la inflexión» que debe haber en la política regional para olvidar los enfrentamientos partidistas y los pactos que demanda la sociedad en agua e infraestructuras.

Víctor Martínez señaló que Pedro Antonio Sánchez «ha vuelto a demostrar» que es el presidente de todos los murcianos con una intervención «de consenso» que quiere reflejar lo que ha percibido de una sociedad «harta de enfrentamientos» y que quiere que los políticos «estén a la altura y dejen atrás las diferencias».

El portavoz popular enmarcó la alocución «en positivo y sin reproches» de Sánchez en su interés por que la oposición se sume a los pactos ofrecidos, ya que «juntos resolveremos antes los problemas».

Aunque valoró que el Gobierno haya logrado en un año avances en empleo, sanidad y rebaja de impuestos, Martínez resaltó que el presidente regional haya anunciado medidas para «el reto fundamental», como fue, en su opinión, «la apuesta valiente» de crear una Estrategia de Empleo de Calidad con la que promete crear 78.000 puestos de trabajo.

Finalmente, el portavoz popular recordó que hace un año «era una utopía» hablar de transparencia y codecisión, mientras que ahora la Región lidera esta materia a nivel estatal. Además, también destacó «la nueva manera de hacer política» de Pedro Antonio Sánchez, puesto que la Comunidad «respira libertad económica y social».