Sanidad

Reclama 241.000 euros por retraso en diagnosticarle cáncer de laringe

Denuncia que tuvo que acudir a la sanidad privada por no recibir los cuidados debidos

13.07.2016 | 11:30

Un paciente ha reclamado una indemnización de 241.000 euros al Servicio Murciano de Salud (SMS) por las consecuencias que le produjo el retraso en diagnosticarle el cáncer de laringe que padecía, según exponía en su demanda.

En la misma, señalaba que la atención recibida tanto en los servicios de Otorrinolaringología del Hospital Comarcal del Noroeste, en Caravaca de la Cruz, y en el de oncología del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia no había sido correcta, por lo que existía una responsabilidad patrimonial de la administración sanitaria.

En su escrito señalaba que al no recibir los cuidados debidos tuvo que acudir, en diciembre de 2009, a la sanidad privada, donde se le prescribió el tratamiento de quimioterapia que había demandado.

Este enfermo falleció en febrero de 2012, pero su reclamación fue mantenida por su hija, por lo que el expediente incoado en el SMS siguió su tramitación.

El expediente ha sido sometido al dictamen del Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM), que, en contra de lo sostenido por el SMS, señala que la reclamación no fue presentada fuera de plazo, por lo que la instrucción debe seguir.

Así mismo, señala que se debe recabar el informe de la Inspección Médica para que se pronuncie sobre el contenido de la demanda y sobre los informes periciales que la acompañaban, para concluir con una nueva propuesta de resolución.

Una vez preparada esta, el caso deberá volver de nuevo a este órgano consultivo para emitir un segundo dictamen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine