Los secretarios generales de UGT del Arco Mediterráneo, entre ellos el de la Región, Antonio Jiménez, participaron ayer en un acto en la sede del sindicato en Valencia por la defensa del Corredor Mediterráneo, en el que exigieron, además, el cese de «las discriminaciones» del Gobierno central a estas regiones. El acto, que fue inaugurado por la secretaria de Relaciones Institucionales de UGT del País Valencià, Elvira Ródenas, contó con la participación de la consejera de Vivienda, Obras Públicas, y Vertebración del Territorio, María José Salvador, Juan Cámara, de Cierval, y Andrés García Reche, de la Universidad de Valencia. Todos los secretarios generales intervinieron en una mesa, en la que destacaron «la importancia y la necesidad de actos de este tipo que reclamen desde la unanimidad esta necesidad urgente no solo para las comunidades autónomas del Arco Mediterráneo, sino para todo el conjunto del Estado español».

El secretario general de UGT en la Región de Murcia, Antonio Jiménez, exigió poner fin «a los retrasos y las desinveresiones» que se están produciendo en el Corredor Mediterráneo, que definió como «una obra vital para la Región, que debe ser prioritaria porque va a tener mucho retorno en términos de empleo y cohesión social».

Antonio Jiménez, además, expresó su rechazo a los planes del ministerio de Fomento de que, a partir de Monforte del Cid, haya una sola vía de alta velocidad para el transporte de pasajeros y de mercancías. A su vez, el responsable regional de UGT exigió que se reactive el trazado de alta velocidad hacia Almería y Lorca y que se aceleren las inversiones de alta velocidad para que lleguen al Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Cartagena.

Todos los secretarios generales del sindicato en el Arco Mediterráneo coincidieron en que el Corredor es «una urgencia que va a condicionar las posibilidades de crecimiento económico y social del área mediterránea y del resto del estado».