Juan Gasca, experto en innovación, desarrollo ágil y fundador de Thinkers Co., realiza un taller de Design Thinking en el Parque Científico de Murcia, inaugurando así el proyecto de emprendimiento ágil Go2Work.

Con este plan los proyectos emprendedores dispondrán de un espacio de trabajo colaborativo dirigido por mentores de alto nivel. La Región contará con 3 coworkings, repartidos entre Murcia, Cartagena y San Javier.

El taller de Design Thinking ha sido el primero de un extenso programa de talleres de formación en emprendimiento ágil que se impartirán a cargo de los formadores de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Las propuestas abarcan herramientas prácticas de innovación, creatividad y tecnología, imprescindibles para arrancar un proyecto en la coyuntura actual, en la que minimizar el riesgo es un factor imprescindible para emprender. Así, siguiendo la metodología Lean Startup, que propone la previa validación de los proyectos en el mismo mercado, los interesados que quieran acceder al plan Go2Work, deberán presentar sus ideas de negocio, además de manifestar capacidad de compromiso y trabajo para impulsar su proyecto en un periodo de 5 meses.