Debate del Estado de la Región

Debate sobre el Estado de la Región: Pedro Antonio Sánchez anuncia 200 medidas para crear 78.000 empleos

El presidente garantiza una inversión de 600 millones para crear puestos de trabajo - Finaliza la primera sesión con una pregunta directa a la oposición: "Quiero saber si puedo contar con ustedes para alcanzar compromisos"

13.07.2016 | 17:35
El presidente de la Región, durante su intervención en la Asamblea

El presidente del Gobierno de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha dicho hoy que en 2020 se habrán creado en esta región 78.000 nuevos empleos con las políticas de apoyo a la actividad empresarial y de impulso al trabajo de los jóvenes contenidas en la "Estrategia por el Empleo de Calidad", dotada con 600 millones de euros.

Sánchez ha hecho este anuncio en su discurso de la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región que tiene lugar en la Cámara autonómica, y que continuará mañana con la réplica de los cuatro grupos parlamentarios.

El presidente murciano, en una intervención sin límite de tiempo que ha pronunciado durante una hora, ha recibido el aplauso de la bancada popular al glosar el citado plan de fomento del empleo, que incluye algo más de 200 medidas de actuación y para el que ha pedido el consenso de la Cámara.

"Las familias murcianas saben que hemos emprendido un camino de reformas trascendentales (...) y esto no ha hecho más que empezar", ha asegurado Sánchez, quien ha defendido el cambio de ritmo de la economía murciana con cifras sobre crecimiento del PIB por encima de la media española o de nuevos empleos.

En ese sentido, ha dicho a los grupos que "las cosas están yendo mejor y lo saben las casi 30.000 personas que hoy han encontrado trabajo" a un ritmo este año de 120 nuevos empleos diarios y 840 semanales, lo que da la previsión de 78.000 puestos de trabajo a final de su mandato hasta alcanzar en la región los 620.000 trabajadores activos.

Así te lo hemos contado minuto a minuto

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine