Debate sobre el Estado de la Región

C's critica que "presidente triste" intente vender una "Arcadia inexistente"

13.07.2016 | 17:32

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez, ha criticado hoy que el presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, al que ha calificado de "plano, triste y lánguido", haya "intentado vender" una "Arcadia inexistente" en su discurso inaugural del Debate sobre el Estado de la Región.

Sánchez ha comparecido ante los medios para lamentar que el presidente murciano no haya hecho "autocrítica" en una alocución que "no ha entusiasmado ni a los incondicionales" que había en el Patio de las Comarcas de la Cámara regional, y ha puesto como ejemplo que sigue habiendo un 50 por ciento de paro juvenil y un 37 por ciento de murcianos en riesgo de exclusión social.

El portavoz de Ciudadanos ha emplazado a un "presidente cansado y con falta de frescura" a que, si está interesado en llegar a pactos con la oposición, "se siente en San Esteban y comience a gobernar, dejando de funcionar a base de eslóganes", al tiempo que ha denunciado la actitud de Sánchez, que aboga por el diálogo para llegar a acuerdos, mientras que no habla con los demás partidos.

"Esa mano tendida que ofrece tiene que llevarla a la práctica y no hacer caso omiso de las resoluciones y gobernar a espaldas de la Asamblea Regional, que es la sede de la soberanía", ha apuntado Sánchez, antes de incidir en que el presidente murciano no ha abordado en su discurso el problema de la corrupción, que, según las cifras que ha dado, ha costado más de 4.000 millones de euros, lo que ha achacado a que es "tolerante y laxo" con ella.

En este sentido, y respecto a su situación judicial, el portavoz de la formación naranja ha pedido al líder del Gobierno regional que "no condicione la comunidad autónoma a su escenario personal penal".

Sánchez ha destacado que el presidente murciano haya "alardeado" de la reducción de las listas de espera cuando las cifras le contradicen, al tiempo que ha apostado, para encontrar una solución a los problemas ambientales del Mar Menor, por "ponerse en manos de especialistas y no en medidas políticas cortoplacistas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine