La Asamblea Regional retransmitirá también por lengua de signos el Debate sobre el Estado de la Región, que tendrá lugar este miércoles y jueves.

Será la primera vez que el parlamento autonómico retransmita el debate en lengua de signos con el objetivo de que pueda llegar a todo el colectivo de personas sordas.

Para ello, se han adecuado las instalaciones necesarias con el fin de solventar los posibles problemas técnicos. Dos representantes de la Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia, Fesormu, interpretarán el Debate sobre el Estado de la Región en lengua de signos para que pueda llegar a todo el colectivo de personas sordas.

Con el mismo fin, se ha informado al conjunto de federaciones y asociaciones para que lo difundan entre sus asociados. Además, se podrá seguir el debate a través de la página web de la Asamblea Regional de Murcia.

El presidente del Consejo de Gobierno, Pedro Antonio Sánchez, comparecerá este miércoles a partir de las 11.00 horas sin límite de tiempo. El jueves continuará el debate con la intervención de los Grupos Parlamentarios, 30 minutos cada uno.

Tras el turno general, la Sesión Plenaria se reanuda a las 17.00 horas con la intervención del presidente del Consejo de Gobierno, 40 minutos, y el turno de réplica, 10 minutos, para cada Grupo Parlamentario.

Acto seguido, tendrá lugar la intervención final del presidente del Consejo de Gobierno, 15 minutos.

Finalmente, se sucederá el turno general de intervenciones para la defensa de las Propuestas de Resolución y fijación de proposiciones respecto de las presentadas por los demás Grupos Parlamentarios, 10 minutos por partido, con la posterior votación de las propuestas de resolución.