Comunicaciones

Ryanair recupera siete rutas al extranjero desde San Javier

La compañía irlandesa ofrecerá en la campaña de invierno, de finales de octubre a finales de marzo, vuelos directos desde el aeropuerto del Mar Menor con destino a Londres, Dublín, Birmingham, Manchester, East Midlands y la ciudad holandesa de Eindhoven

11.07.2016 | 04:00
Ryanair recupera siete rutas al extranjero desde San Javier

La compañía aérea de bajo coste Ryanair volverá a apostar en la próxima campaña de invierno (desde octubre hasta finales de marzo, coincidiendo con las fiestas de Semana Santa) por el aeropuerto de San Javier, el único desde el que, por el momento, se puede volar desde la Región de Murcia hasta que abra, si lo hace algún día, el aeropuerto de Corvera.

La empresa irlandesa tendrá en la próxima campaña de invierno siete conexiones con ciudades europeas, principalmente con Reino Unido, cuando este último año solo mantuvo la ruta con Londres, eliminando incluso la de Dublín. Así, desde octubre hasta abril se podrá ir desde el aeródromo de San Javier a la capital irlandesa, a Londres (en los aeropuertos de Luton y Stansted), a la ciudad holandesa de Eindhoven y a los destinos británicos de Birmingham, Manchester y East Midlands, según avanzó a este diario José Espartero, responsable de marketing de Ryanair en España y Portugal, que estuvo en Murcia esta pasada semana.

Espartero recordó además que la compañía abarca el 60% de la actividad del aeropuerto de San Javier, con una media de 600.000 pasajeros al año en la Región de Murcia. También asegura Espartero que su compañía concentra el 60% de la actividad del aeropuerto del Altet, en Alicante, uno de los principales de España. A Londres-Stansted saldrán cuatro vuelos semanales, por tres a Londres-Luton, Manchester y East Midlands. Dos vuelos partirán hacia Dublín, Eindhoven y Birmingham, según informaron desde Ryanair.

En la actual campaña de verano, Ryanair está ofreciendo vuelos a destinos como Birmingham, Bournemouth, Dublín, East Midlands, Glasgow, Leeds, Liverpool, Londres y Manchester.

Ryanair, según expresó su responsable de marketing en España y Portugal, considera la Región de Murcia como un polo de atracción turística en España, sobre todo para el mercado británico y centroeuropeo, de ahí la elección de las rutas de la campaña de invierno. José Espartero señala que la inestabilidad política en los países del norte de África favorece a la Región como destino turístico, aunque avisa de que la situación puede cambiar de un momento a otro, por lo que anima a las autoridades regionales a potenciar la promoción turística internacional.

Según la última estadística facilitada por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), el aeropuerto de Murcia-San Javier registró un incremento de su tráfico de pasajeros del 9% durante los cinco primeros meses del año en relación con el mismo periodo del año anterior, con un total de 337.510 viajeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine