Polémica

Los interinos irán a los tribunales para que se les pague a todos los meses de verano

Aidmur rechaza que solo cobren a los docentes que han trabajado más de ocho meses y medio

11.07.2016 | 21:41
La asociación de interinos celebró ayer una asamblea en la que invitó a los trabajadores a llevar a los tribunales a la Comunidad.

La asociación de interinos docentes de la Región de Murcia (Aidmur) anima a llevar a los tribunales a la Comunidad por la última modificación de la Ley de Presupuestos, que solo contempla la remuneración de los meses de verano para aquellos profesionales sin plaza que hayan cotizado más de ocho meses y medio y que, además, hayan desempeñado su labor al frente de una vacante de plantilla.
Esta medida deja fuera, según Aidmur, a aquellos interinos que hayan trabajado en puestos de sustituciones, aunque con ellas hubieran cotizado el mismo tiempo que se les requiere a los primeros.

Aidmur ha celebrado una asamblea para decidir con los sindicatos y con los propios interinos qué medidas tomar; reunión que se rha resuelto con la decisión de someter «esta perjudicial situación» a los tribunales. El colectivo califica la resolución del Gobierno autonómico como de «gravísima irresponsabilidad» y de «ilegalidad manifiesta» ya que, según Aidmur, se estaría vulnerando «el principio de seguridad jurídica por la eliminación retroactiva de un derecho ya generado a quien hubiera cotizado cinco meses y medio», que sí accederían a esos pagos de los que ahora se ven privados si se hubiera mantenido la Ley de Presupuestos aprobada en enero de 2016 con las enmiendas de PSOE, Ciudadanos y Podemos.

En un comunicado difundido por la Asociación aseguran que esta disposición «elimina de un plumazo una expectativa de derecho completamente legítima» y creen que «establece una arbitrariedad injustificada e injustificable».

Raúl Alguacil, vicepresidente de Aidmur, explicó que la consejera de Educación, María Isabel Sánchez Mora, hace oídos sordos a la petición de reunirse con la asociación de interinos docentes: «Solo hemos hablado con ella cuando tomó posesión. Salimos muy contentos de ese encuentro, pero desde entonces llevamos meses pidiendo reuniones y la consejera no ha querido saber nada. No entendemos bien qué pasa, porque podemos comprender las dificultades económicas, pero al menos que nos lo expliquen a la cara».

En el comunicado, Aidmur aseguró que invitaron a acudir a la asamblea a la propia consejera o a alguien de su equipo para que explicaran la situación y denunciaron «el silencio y el bloqueo que desde la consejería de Educación y Universidades guardan sobre el tema, negándose a dar la cara», algo que consideran «una actitud de desconsideración absoluta hacia los docentes de la Región», que han sido «despreciados y traicionados».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine