Sanidad

El Foro Médico de Atención Primaria critica la "nefasta" planificación del SMS

Critican una gestión "basada únicamente en términos de ahorro" y el cierre de centros "precisamente cuando las altas temperaturas agudizan enfermedades crónicas"

11.07.2016 | 10:44
El Foro Médico de Atención Primaria critica la "nefasta" planificación del SMS

El Foro Médico de Atención Primaria de la Región de Murcia ha denunciado este lunes en un comunicado "la nefasta planificación del Servicio Murciano de Salud (SMS) para cubrir las sustituciones de verano en los Centros de Salud y consultorios de la Comunidad, a pesar de que la Administración ya contaba en el mes de abril con los planes de vacaciones".

"Esta lamentable situación responde a una gestión basada únicamente en términos de ahorro y se traduce en cierre de centros asistenciales periféricos, dejando a una parte de la población sin asistencia, y entre ellos especialmente vulnerables, los ancianos durante el periodo estival, precisamente cuando las altas temperaturas y las condiciones climáticas agudizan enfermedades crónicas y hacen necesaria una mayor vigilancia del estado de salud de este sector de la población", añade.

El Foro Médico de Atención Primaria ha solicitado desde hace mas de dos años una reunión con la Consejería de Sanidad para tratar de solucionar las deficiencias a las que se enfrentan los Médicos de Atención Primaria en la Región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine