La Comunidad muestra en Eslovaquia su modelo de transparencia

El director general de Acción Exterior, Manuel Pleguezuelo, recordó que el Ejecutivo regional es "referencia nacional en implementación de Gobierno abierto"

11.07.2016 | 04:00

La Región de Murcia mostró esta semana la aplicación de las nuevas tecnologías al 'Gobierno Abierto', como el Portal de la Transparencia, la Plataforma tecnológica de Participación Ciudadana y la experiencia pionera de presupuestos participativos en la 7ª Cumbre Europea de Regiones y Ciudades del Comité de las Regiones (CdR) de la Unión Europea, celebrada en Bratislava (Eslovaquia). El director general de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior, Manuel Pleguezuelo, recordó que el Ejecutivo regional «es referencia nacional en implementación de Gobierno abierto». Durante la cumbre se ha adoptado la 'Declaración de Bratislava', en la que se establece cómo mejorar y fomentar la inversión en las ciudades y regiones de Europa, y sienta las bases para la Estrategia de inversión a largo plazo del CdR con vistas a racionalizar los fondos europeos y la financiación privada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine