Un total de 2.389 alumnos de la región de Murcia son disléxicos, según datos facilitados hoy por la Consejería de Educación con motivo de la reunión mantenida por la titular del departamento, María Isabel Sánchez Mora, con la asociación de dislexia para acercar el bilingüismo a estos estudiantes.

Desde la consejería, señaló Sánchez-Mora, "trabajamos para acercar el bilingüismo a todos los centros y poner a su disposición los mecanismos necesarios para la enseñanza de idiomas a los alumnos con necesidades específicas".

Explicó que "esta jornada de trabajo surge de la necesidad de responder a la diversidad en entornos educativos bilingües, ya que estos programas pueden a veces ser muy exigentes con el alumnado y tratamos de impulsar actuaciones concretas para facilitar la participación en el programa bilingüe del alumnado de apoyo educativo específico".

Así, Sánchez-Mora recordó que la Consejería editó una guía de dislexia que fue presentada al inicio de curso, donde se incluyó un apartado de recomendaciones para el profesorado sobre la enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras en el alumnado con dislexia.

En la guía aparece un capítulo donde se dan orientaciones y estrategias, de entre las que destacan métodos dispensatorios como facilitar previamente el temario, trabajos en grupo, tiempos extra y adaptación de material docente.